fbpx

Becas a Nivel Licenciatura

P.

¿Cómo obtener una beca?

R.

Presentando tú solicitud para tramitar beca la cual debe cubrir los siguientes requisitos:

  •  Llenar solicitud y pagar el estudio socioeconómico
  •  Aprobar el estudio socioeconómico que realiza el CUESA.
  •  Mantener y ostentar el promedio mínimo de 8.5 que se establece para cada tipo de beca.

P.

¿Cada cuando se debe renovar la beca?

R.

Las becas se otorgan y renuevan en cada ciclo lectivo, y estarán sujetas a revisión por la unidad de Becas del CUESA.

P.

¿Cuándo puedo presentar mi solicitud?

R.

El otorgamiento de la beca institucional será aplicable a partir del segundo ciclo escolar, de acuerdo al programa educativo en el que está inscrito el educando.

P.

¿Cuánto es el porcentaje de beca que se otorga?

R.

El porcentaje de beca se otorga de acuerdo al resultado del estudio socioeconómico que aplique el CUESA y del promedio, solo se aplica sobre las cuotas mensuales. Las Becas solo se aplican al pago de las mensualidades, no incluyen ni cubren las otras erogaciones que tiene que realizar el educando por concepto de los servicios educativos que recibe por parte del CUESA.

P.

¿Se requiere hacer algún servicio al tener la beca?

R.

Sí, Todos los alumnos beneficiados por algún tipo de beca deberán realizar un servicio de becario por el tiempo que ostentan y reciben la beca con un banco de horas específico o en su caso harán la donación de un libro que de manera explícita indicará la Biblioteca, al inicio de cada ciclo escolar. Las actividades asignadas al becario por ningún motivo se podrán empalmar con su horario de clase.

P.

¿Cómo puedo conservar mi beca?

R.

Para conservar y poder refrendar su derecho a beca el alumno debe mantener el promedio mínimo que le exige el tipo de apoyo compensatorio que está recibiendo.

P.

¿Hay algún motivo para suspensión de la beca?

R.

Es motivo de suspensión de beca si el alumno no mantiene el promedio mínimo que exige el tipo de beca que ostenta, así como ser sancionado por indisciplina, baja temporal y definitiva u omisión con su servicio de becario al CUESA. La omisión o desconocimiento de los lineamientos y criterios para sostener la Beca, no exime de responsabilidad al educando y se actuara con estricto apego a los criterios del reglamento.