fbpx

Validez Oficial de Estudios (RVOE)

La Secretaría de Educación Pública, las autoridades educativas estatales y las universidades e instituciones de educación superior públicas ponen a disposición del público en general la relación de las instituciones públicas y privadas que cuentan con RVOE en todas sus carreras.

¿QUÉ ES EL RVOE?

El RVOE es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que garantiza cada uno de los planes y programas que imparten las instituciones superiores.

¿Qué consecuencias tiene para los alumnos que cursaron estudios en un programa al cual se le negó el RVOE?:

La consecuencia principal es que los estudios que cursaron los estudiantes carecen de validez oficial y por lo tanto carecen de la posibilidad de obtener un título y cédula profesional. Esto es más grave en el caso de estudios relacionados con profesiones que requieren forzosamente cédula profesional para su ejercicio, tales como derecho, contaduría, médico cirujano, enfermería, ingenierías, entre otras. Además, que carecen de la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios que les permita continuar sus estudios en otra institución.

¿Cómo puedo saber si mi carrera tiene RVOE?

El alumno puede ver el RVOE a través de la página web oficial, en la SEP Federal y SEP Estatal, así como incorporado a los planes de estudios de las propias universidades.

¿Cuál es el RVOE de CUESA?

En CUESA la RVOE de la LICENCIATURA DE ENFERMERIA es 2081.

No hay comentarios

Agregar comentario