Simposio de Síndrome Coronario Agudo

Los estudiantes inscritos de CUESA comienzan su vida académica en el área de la Salud acudiendo al simposio de “Intervenciones Farmacológicas y Mecánicas en el Infarto Agudo del Miocardio”, como es bien sabido las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país y estado. Como futuros profesionales de la Salud es necesario que sepan cuáles son los padecimientos más frecuentes en esta materia y los tratamientos actuales que son utilizados por los especialistas.

El simposio se destacó por contar con la ponencia de doctores destacados en el área de la Cardiología tales como el Dr. Luis Delgado Leal, Jefe de Cardiología del Centenario Hospital Hidalgo con el tema de Síndromes Coronarios Agudos. Clasificación y Comportamiento Clínico, el Dr. Carlos Martínez Sánchez, Jefe del Departamento de Urgencias y Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” con el tema de “Terapia Farmacológica con Fibrinolíticos en Síndromes Coronarios”, el Dr. Jorge Gaspar Hernández, Director Médico del Instituto Nacional de Cardiología  “ Ignacio Chávez ”con el tema de Angioplastía Primaria en Síndrome Coronario Agudo con elevación del ST “El  Mundo Real, el Dr. Carlos Cabrera Arroyo, Presidente de SOCIME, Angioplastia de Rescate ¿Cuándo y A quién?, el Dr. Manuel Odín de los Ríos Ibarra, Director Fundador de Sinacor con el tema de Código Infarto. ¿Qué es y para qué sirve?, el Dr. Marco Antonio Alcocer Gamba del Instituto de Corazón de Querétaro con el tema de Efectividad de la Angioplastia Primaria en SICA y el Dr. Edgar Antonio Rodríguez Steffani, Cardiólogo Intervencionista Centro Médico Siglo XXI IMSS, con el tema  “El Impacto del tiempo sobre el Tratamiento de Reperfusión en el SICA.

Los estudiantes pudieron convivir con ellos y recibieron un reconocimiento por parte de CUESA y del Hospital Cardiológica Aguascalientes, empiezan mucho antes de comenzar su carga de materias pero con gran entusiasmo para lo que viene.

No hay comentarios

Agregar comentario